31 de mayo de 2013 / 09:00 p.m.

Invitado al programa de Futbol al Día, Jonathan Orozco se sintió como en casa al repartir autógrafos, tomarse fotos y platicar incluso fuera del aire de diferentes temas.

El portero de los Rayados convocó a empleados en la hora de la comida, incluso personas con la camiseta del Monterrey, y convirtió el espacio de Don Roberto Hernández Jr en “trending topic” en las redes sociales.

“Es parte de…la verdad que estoy siempre pendiente sobre todo de la afición, que sigue mucho el programa y que sigue mucho sobre todo el canal, entonces creo que esto también es para ellos en agradecimiento y tomarnos un poquito de tiempo en las vacaciones para venir al programa”, declaró Orozco.

“Espero que les haya gustado, la verdad espero que hayan disfrutado el programa, fue un programa muy ameno, muy divertido y espero que lo hayan disfrutado tanto como yo”.

-¿Te gusta el programa y la postura de Don Robert?

“Sí claro, es un señorón, tiene todo el tiempo del mundo aquí, hace muy bien las cosas, este, tendrá su equipo favorito y todo, nos podrá echar pero creo que también es parte del show”.

Jona arribó unos minutos tarde pero desde el principio participó en una charla amena, que incluyó bromas y la confesión al aire de que en los primeros años de vida fue seguidor de los Tigres porque es el equipo que ha apoyado su mamá.

Don Roberto presentó las principales atajadas del arquero en la pasada edición del clásico regiomontano, sobre todo el lance donde saca del rincón un remate de cabeza de Lucas Lobos.

-“Hijoles…Dios ayuda a los que no van a misa”, comentó Don Roberto.

-“Sí, pero el trabajo ayuda más”, la regresó Jonathan de bote-pronto.

Don Roberto cuestionó y Jona respondió sobre temas como el trabajo de pretemporada y la preparación física que se necesitará para encarar otra vez dos torneos, al competir el Monterrey además en la Copa MX.

Coincidieron en que será bueno para la ciudad que los clubes regiomontanos puedan llegar a semifinales y enfrentarse en una etapa decisiva de la copa.

Al final, Orozco se quedó “tiempo extra” en el estudio atendiendo la petición de fotos y firmas de seguidores de los Rayados.

Tomás Víctor López