12 de mayo de 2013 / 09:55 p.m.

Alejandra Orozco, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dijo estar contenta por su actuación en el torneo de clavados de la Olimpiada Nacional 2013, luego de haber conseguido cinco medallas de oro y mantener su hegemonía de cara a los Centroamericanos, de Veracruz 2014.

"Fue una competencia buena, con muy buen nivel. La disfruté mucho y todavía tengo otra prueba más que son los sincronizados", aseguró la originaria de Jalisco y que estará en las últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados.

Y es que en la penúltima jornada de actividades, dentro del certamen de clavados, Orozco se llevó el campeonato en la modalidad obligatoria con un total de 216.95 unidades, en la categoría Grupo A, Sub 19, Femenil en Trampolín de tres metros.

En esta especialidad, tuvo una cerrada lucha con la veracruzana Dolores Hernández, quien finalizó con la plata con 195.30 puntos de calificación y como tercera finalizó Ana García, del Instituto Mexicano del Seguro Social con 183.35 unidades.

"Manejamos mucho la concentración y la tranquilidad, para que los clavados resultaran y me siento contenta y agradecida con mi estado y mis entrenadores, es algo muy motivante", expuso.

Orozco también subió al podio en los clavados generales, en donde hizo 396 puntos, para la medalla de plata, en tanto las posiciones 1 y 3, fueron de Dolores Hernández, quien terminó 430.80 y Daniela Zambrano, del IMSS, con 368.95.

"Dolores y yo nos llevamos muy bien, somos muy buenas amigas. A la hora de la competencia somos amigas y rivales, pero es una rivalidad muy sana", consideró.

Los logros de Orozco en esta Olimpiada Nacional 2013, han sido cinco medallas de oro y una de plata.

Los oros se dieron en la plataforma (general y obligatorios), el trampolín de un metro (general y obligatorios) y los obligatorios en tres metros, en los que cerró con subcampeonato.

Luego de esta competición, Alejandra Orozco regresará a su estado natal para tomar parte en las dos paradas de la Serie Mundial de Clavados, previstos 17 al 19 y del 24 al 26 de este mes.

Y desde luego buscará su sitio en la representación nacional para el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.

Notimex