REDACCIÓN
9 de mayo de 2013 / 11:02 p.m.

Ciudad de México• Luego de que el nuevo video de David Bowei fuera reclasificado por YouTube como apto sólo para adultos, el grupo religioso "Catholic League" ha criticado el clip del cantante.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, "Catholic League" llamó al video un trabajo de un "bisexual jubilado de Londres" que "está plagado de un característico exceso".

Bill Donohue, presidente de Catholic League, escribió también en el comunicado: "En pocas palabras, el video refleja al artista - es un desastre". Y añadió también que con los años, el cantante ha demostrado no estar "sino confundido con la religión".

En el video, que fue escrito por Bowie y dirigido por Floria Sigismondi, el cantante actúa con su banda, vestido como un profeta, y por él desfilan prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal al que rinden pleitesía los sacerdotes que visitan el garito.

Uno de estos curas, pendenciero y chulesco, está interpretado por Gary Oldman, que se marca un intenso baile con Cotillard, a quien después le sangran las palmas de las manos en señal de santidad, en referencia a uno de los estigmas de Jesucristo.

La canción se desprende del más reciente disco de Bowie, "The Next Day", lanzado en marzo pasado.