2 de mayo de 2014 / 12:51 p.m.

LONDRES.- El desempleo en los 18 países de la eurozona está disminuyendo de manera sistemática y la recuperación regional se asienta sobre bases sólidas, de acuerdo con indicios dados a conocer el viernes.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, dijo que el desempleo se redujo a 18,91 millones en marzo, comparado con 18,94 millones el mes anterior y 19,24 millones en abril de 2013.

Sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo en 11.8 por ciento en tercer mes consecutivo, luego de revisiones a la baja de cifras anteriores con base en datos del censo español. Sin embargo, ha disminuido con respecto al 12% registrado el año pasado.

Timo del Carpio, economista europeo en RBC Capital Markets, dijo que las cifras "dan sustento a la posición de que el desempleo en el área del euro alcanzó su pico el año pasado, lo cual les confirmará en cierta medida a las autoridades que la recuperación lentamente toma impulso".

La mayoría de los economistas pronostica una leve baja del desempleo en los próximos meses a medida que la recuperación cobra fuerza, ya que las cifras del paro suelen estar retrasadas con respecto al crecimiento.

AP