31 de marzo de 2013 / 09:48 p.m.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, explicó que se ha logrado disuadir el uso de estos vehículos para cometer asaltos a transeúntes y automovilistas.

Nezahualcóyotl • El uso de motonetas para cometer asaltos ha disminuidos hasta en un 50 por ciento en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó el director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador.

El jefe policiaco explicó que a dos semanas de haber iniciado el operativo especial de revisión de motonetas se ha logrado disuadir el uso de estos vehículos para cometer asaltos a transeúntes y automovilistas.

Refirió que antes de cada 10 asaltos que se reportaban en el territorio municipal, cuatro eran cometidos por personas que utilizaban este tipo de unidades motoras, que les felicitaba la huída a los delincuentes.

Sin embargo, dijo, que de acuerdo a los reportes policiacos que diariamente se reciben en la Dirección a su cargo, desde la puesta en operación del dispositivo de seguridad encaminado a disminuir la comisión de asaltos, se ha percibido una disminución en la afluencia vehicular de este tipo de transporte en las calles de la localidad. Precisó que en los primeros días del programa se revisaba un promedio de 70 motonetas.

Resaltó que el primer efecto del operativo ha sido disuasivo, por lo que en consecuencia también han disminuido en una mitad las quejas y denuncias presentadas por los habitantes de la localidad, por delitos cometidos por los conductores de motonetas o acompañantes, en comparación a los registrados antes de implementarse este dispositivo de seguridad.

HERIBERTO SANTOS BAENA