5 de octubre de 2013 / 01:23 a.m.

Escobedo.- Los índices de robos en el municipio de Escobedo van a la baja de acuerdo con encuestas de las autoridades de aquella entidad, aunque presuntamente los semáforos del delito, los ubican a la alza.

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Escobedo dijo que se han disminuido los hechos delictivos en el municipio que tiene a su cargo vigilar, señalando comparativos con el mes de septiembre y agosto.

“Nosotros tenemos dos mediciones, las llamadas al C-4 y las denuncias a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por ejemplo en el mes de agosto tuvimos 79 robos a casa habitación y en el mes de septiembre tuvimos 55,  el robo a negocio también bajo, el robo a persona y el robo de vehículos tenemos 9 vehículos que robaron” dijo el General.

En cuando a delitos solo se tuvo un crimen, esto de una mujer que fue dejada atrás de las plazas oulet, en un lote baldío sin que la autoridad haya confirmado que el crimen fuera en el mismo sitio donde se encontró.

En cuanto al caso que fue denunciado a telediario donde en la colonia Providencias, se registraron una serie de robos, el funcionario municipal señaló que el pasado jueves, luego de varias denuncias, se logró la detención de una banda de ladrones que operaban en estos sectores y que habían confesado al menos 40 robos, teniendo como escondite del producto del robo a un joven Argentino.

Dijo que los sujetos fueron entregados a los agentes ministeriales, donde el ministerio público está ya investigándolos por diversos robos cometidos, en diferentes colonias en el municipio de Escobedo, logrando ubicar una casa donde guardaban  el producto del robo.

 Alberto Vázquez