13 de marzo de 2013 / 04:23 p.m.

México • El icónico ratoncito símbolo del imperio Disney vuelve a la vida. El personaje creado en 1928 por Walt Disney protagonizará a partir del 28 de junio un total de 19 cortos para televisión e Internet. También estarán disponibles mediante una aplicación para móviles y tabletas, informó Europa press.

Aunque los episodios se estrenarán hasta junio próximo, ya se puede ver uno de ellos titulado Mickey Mouse - Croissant de Triomphe, en donde una animada Minnie atiende en un café parisino a unos clientes muy conocidos. Minnie se queda sin pan para los croissants y es Mickey el encargado de proporcionárselo, no sin antes superar todo tipo de obstáculos.

Lo nuevo de Mickey es "algo fresco y contemporáneo" a la vez que respeta y homenajea la manera de trabajar de Walt Diseny y su equipo en los años 20 y 30, según cuentan sus creadores responsables de algunas de las series de dibujos estéticamente más novedosas del panorama actual.

Los cortos fueron dirigidos y producidos por Paul Rudish (El laboratorio de Dexter) que deja su impronta en un trabajo en el que ha estado asistido por Aaron Springer (Bob Esponja) y Clay Morrow (Hijos de la anarquía). Joseph Holt (Las supernenas) ha sido el director de arte, según recoge Variety.

La primera aparición de Mickey Mouse, el personaje que, según cuenta la leyenda, creó Disney cuando viajaba en tren, fue en 1928 en el corto de Plane Crazy. Desde entonces, el afamado ratoncito protagonizó cientos de historias para cine y televisión que fueron traducidas a más de una treintena de lenguas.

REDACCIÓN