24 de abril de 2013 / 07:01 p.m.

Todo apunta a que llegó el final de una era: Disney despidió a nueve de los once animadores tradicionales que trabajaban en producciones 2D, según uno de los animadores de ‘El rey León’ que compartió la información a través de Twitter. Los despidos forman parte de una reestructuración que ya cobró 150 puestos de trabajo en todos los departamentos de Walt Disney Animation.

Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney, dio a conocer mediante un comunicado que la compañía no tiene un proyecto de animación tradicional en puerta debido al éxito que le reportan las películas animadas en 3D y destacó que pese a que están haciendo una ‘pausa’ en la producción, no descartan la posibilidad de desarrollar un largometraje de estas características en el futuro.

La técnica que Winsor McCay descubrió para la cinematografía estadounidense al parecer ya no será utilizada por Disney o por ningún otro estudio, ya que DreamWorks no ha vuelto a producir animaciones tradicionales desde “"Simbad: la leyenda de los siete mares"” en 2003, al igual que Warner con “"LooneyToons: de nuevo en acción"”.

REDACCIÓN.