16 de mayo de 2013 / 05:52 p.m.

 Merida, la princesa de la película animada Valiente, fue rediseñada con una nuevaimagen, lanzada en la página oficial de Disney, la cual no fue del agrado de todos, provocando critícas negativas y obligando a los estudios del famosos ratón, a vestirla con su antigua ropa.

La campaña lanzada por Change.org, consiguió más de 200 mil firmas, y las personas que se alzaron contra la nueva imágen de la última princesa de Disney, lograron hacer recapacitar para que devolvieran a Merida el aspecto que lució en el filme estrenado en 2012 y que ganó el Oscar a la mejor película de animación, informó europa press.

La nueva Merida lucía formas más femeninas, tenía un vestido glamouroso y dejaba de lado su característico arco y flechas. La nueva princesa era más coqueta y "sexy" que la protagonista original. La imagen se difundió rápidamente por la red y pronto comenzaron las quejas de padres y fans de la cinta de Pixar.

Entre quienes se mostraron más molestos contra la nueva imagen de Merida, estaba la de Brenda Chapman, la directora de la película y creadora del personaje que subrayó que la princesa fue ideada ""para romper estereotipos y ofrecer a las niñas un modelo de mujer más fuerte, accesible y con más sustancia, algo más que una cara bonita que espera el amor"".

""Disney y los poderes fácticos que les empujan a hacer estas cosas deberían sentirse avergonzados"", expresó la directora, que fue sustituida en mitad del rodaje por Mark Andrews.

— REDACCIÓN