14 de febrero de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey.- • A menos de 15 días de implementado el descuento por trasbordo en el transporte urbano, la cantidad de personas que utilizan este beneficio se ha disparado un 30 por ciento.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que esta cifra estaba proyectada para alcanzarse en varios meses, lo que habla de una buena respuesta del usuario al Programa de Apoyo a la Economía Familiar.

"Ya hay un 30 por ciento de gente que se está viendo beneficiada con los trasbordos (con el descuento del) 50 por ciento; cerca de 300 mil pasajeros por día se están viendo beneficiados por este descuento… lo habíamos proyectado que iba a llegar allá por mediados de año, pero es una muy grata noticia que se esté alcanzando", expresó.

El funcionario aseguró que este sistema de descuento por trasbordo quedará en forma permanente e incluso se analiza extenderlo al uso de un tercer camión, al advertir que buena parte de los usuarios lo hacen diariamente.

"Si hay personas que tomen tres camiones, eventualmente estamos pensando nuevas formas de incentivo a esta población; probablemente dentro de este año, vamos a ver, estamos en pláticas", explicó.

Por otra parte, informó que la adquisición de la tarjeta Feria se ha incrementado un 6 por ciento en las dos semanas recientes, es decir, poco más de 60 mil credenciales, que coincide con la entrada en vigor del programa de descuento.

Este sistema se implementó a manera de compensación del deslizamiento mensual que registra la tarifa del transporte urbano por recomendación del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, emitida en diciembre del año pasado.

Las reglas establecen que los usuarios tienen 90 minutos, a partir de que se realizó el primer pago, para concretar el trasbordo y obtener un descuento del 50 por ciento en el cobro del pasaje.

LUIS GARCÍA