27 de abril de 2013 / 04:15 p.m.

 

Monterrey  • En sólo una semana el precio de la acción de Gruma ganó 18.48 por ciento, al cierre de la jornada bursátil de este viernes los títulos de la serie B se ubicaron en 63.64 pesos y sólo en dos días se disparó un 15.91 por ciento.

Después de que la emisora dio a conocer sus resultados del primer trimestre por la tarde del miércoles, el mercado respondió al siguiente día con un incremento en los títulos de un 11.25 por ciento y todavía este viernes continuó aumentando un 4.19 por ciento.

Los títulos serie B de la compañía que dirige Juan Antonio González Moreno –presidente del Consejo de Administración desde diciembre pasado- cerraron con un precio de 63.64 pesos después de que el viernes pasado su precio era de 53.71 pesos.

Analistas que pidieron el anonimato comentaron que el jueves se llevó a cabo un cruce de acciones, donde participó un accionista del grupo de control de la sociedad adquirió 13.8 millones de títulos ordinarios de la empresa, se desconoce el nombre y lo que equivaldría dicho monto.

Pero estimaciones de los mismos analistas consultados indicaron que pudiera llegar hasta los 800 millones de dólares.

 — ALEJANDRA MENDOZA