5 de octubre de 2013 / 01:20 p.m.

Monterrey.- Eran aproximadamente las 2:00 horas, cuando un grupo de personas a bordo de un vehículo, detuvieron su marcha frente al domicilio marcado con el número 317 de la calle Río San Lorenzo y Río Maya en la mencionada colonia.

Del mismo bajaron los ocupantes y lanzaron una ráfaga de un arma AR-15 contra la vivienda de la familia González Tenorio, quienes se encontraban durmiendo en el interior.

Tras cumplir con su cometido, los agresores huyeron del lugar para evitar ser vistos y detenidos por las autoridades.

Pasaron aproximadamente 30 minutos, para que los vecinos y habitantes de la vivienda, salieran para ver lo que había ocurrido.

Dieron aviso a las autoridades municipales, quienes al llegar acordonaron la zona, pues en el pavimenta había una gran cantidad de casquillos calibre .223.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó al lugar y tras entrevistarse con los moradores de la vivienda, estos indicaron que se encontraban durmiendo en la parte alta de la casa, lo que evitó que alguien fuera alcanzado por los proyectiles de alto poder.

De acuerdo a las autoridades, el ataque iba en contra de un menor de aproximadamente 16 años, quien es conocido bajo el apodo de "El lupillo", quien al momento del ataque, no se encontraba en el domicilio.

Elementos de criminalística de campo, contabilizaron los casquillos e indicaron que fueron 25, los que quedaron regados a unos cuantos metros de la propiedad. 

Al momento del ataque se encontraba una mujer y dos menores adentro de la casa, quienes se encontraban asustados por lo que había sucedido.

 Francisco Cantú