19 de noviembre de 2013 / 08:53 p.m.

Colombia.- La Procuraduría de Colombia denunció hoy que un proyectil de arma de fuego impactó en el edificio de su sede central en Bogotá y provocó la ruptura de una de las ventanas, ante lo cual pidió investigar el hecho.

El incidente ocurrió a tres pisos de la oficina donde despacha el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, en el centro de la capital colombiana y no tuvo consecuencias por tratarse de un día no laborable, según la fuente.

"Se registró esta semana y afortunadamente solo produjo daños materiales tanto en la ventana como en una silla de trabajo, dado que cuando ocurrió el impacto no se encontraba ningún funcionario en la zona", señaló un reporte de la Procuraduría.

Las autoridades colombianas investigan si se trató de un ataque ligado a las tareas que cumple esa dependencia estatal o si fue un hecho aislado, indicaron medios locales.

La entidad señaló que la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, ya puso en conocimiento de la Fiscalía general lo ocurrido, para que "a la mayor brevedad se entregue un informe completo por las autoridades competentes".

Agregó que se pidió celeridad en las investigaciones judiciales, por considerar que "es un hecho que debe tomarse con seriedad, dado que por primera vez se ha afectado este bien público con una situación de las características descritas".

Aunque el incidente ocurrió el domingo pasado, solo hasta este martes se instauró la denuncia formal para determinar de dónde pudo haberse realizado el disparo que impactó en un ventanal del piso 22 del edificio.

NOTIMEX