18 de febrero de 2013 / 05:07 p.m.

Monterrey.- • La mujer que el pasado 14 de febrero asesinó a golpes a su niña de 1 año y 4 meses, fue trasladada a las celdas del municipio de Escobedo donde quedó a disposición del juez de ese lugar por el delito de homicidio calificado.

Cándida Ivette García Aguirre de 19 años de edad, rendirá en las próximas horas su declaración preparatoria ante dicho juzgador.

Ella fue considerada presunta responsable de la muerte de su hija Elián Esmeralda Salazar García.

El deceso de la pequeña trascendió el pasado día del Amor y la Amistad, cuando García Aguirre la llevó a una clínica ubicada en una colonia cercana a la de su domicilio, en el sector La Unidad.

Fueron los médicos de la clínica Santa Martha quienes confinaron el deceso violento de la menor, a quien le detectaron diversos golpes y esa situación fue robustecida con los estudios periciales que le realizaron en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

En la autopsia los peritos establecieron que la pequeña había muerto de contusión profunda de abdomen, a consecuencia de los golpes que le propinó su joven madre.

Al ser presentada ante los medios de comunicación, Cándida Ivette aseguró que sólo trató de evitar que la niña jugara en un charco de agua porque estaba enferma y por esa situación le propinó diversos golpes con una tabla.

CON INFORMACIÓN DE DORA IRENE RIVERA