26 de mayo de 2013 / 07:28 p.m.

Aún en el festejo por haber conquistado la Champions League, el entrenador alemán Jupp Heynckes, a quien sólo le resta con el Bayern Munich la final de la Copa alemana ante el Stuttgart, guarda la esperanza de regresar al Real Madrid.

"La decisión es de Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Si nos llama aceptaríamos la oferta. El que tiene que aceptar no es Heynckes, es Florentino", dijo el representante de Heynckes, Enrique Reyes, en declaraciones a Radio Nacional de España.

Al hablar sobre el futuro del estratega alemán, quien llevó al Bayern a conquistar la Bundesliga y la Champions, y ahora está a la espera de concretar el 1 de junio próximo ante el Stuttgart el "triple" con la Copa alemana, Reyes indicó que "de momento, (Jupp) sólo se retira de la Bundesliga".

De acuerdo con el representante del aún entrenador del campeón alemán, Heynckes estaría encantado y deseando volver al Real Madrid", escuadra a la que llevó a conquistar la Champions en 1998.

Al final de la presente temporada Heynckes se despedirá del Bayern como el cuarto técnico que levanta el trofeo de la Liga de Campeones con dos equipos distintos, los otros son: el austriaco Ernst Happel (Feyenoord y Hamburger), el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y el portugués José Mourinho (Porto e Inter de Milan).

El ex entrenador de Athletic Club, Real Madrid y Tenerife, quien actualmente tiene 68 años de edad, dejará su lugar al español Josep Guardiola, tras una campaña récord.

Notimex