11 de septiembre de 2013 / 09:17 p.m.

El ex futbolista peruano Julio César Uribe se mostró "dispuesto" a reemplazar como técnico de la selección peruana al uruguayo Sergio Markarián, quien dejará el cargo tras la derrota por 3-2 ante Venezuela en eliminatorias sudamericanas.Uribe, considerado uno de los jugadores más elegantes que haya tenido la Selección del Perú, con la que disputó la Copa Mundial de futbol de 1982 y entrenó a equipos en México, comentó que puede asumir las riendas del equipo peruano.

Ello, desde luego, sería cuando Markarián concrete su anunciado alejamiento luego de la estrepitosa caída de Perú que quedó por fuera para acudir al Mundial de Brasil en 2014.

"Cualquiera que sea el elegido, (el técnico) debe ser peruano y de presentarse la oportunidad, yo estaría feliz de asumir y, de una vez por todas, tratar de encontrar una realidad diferente a la que se nos ha presentado", señaló Uribe, quien popularizó la jugada conocida como "la elástica" en los años 80.

Actualmente director técnico de la Universidad de San Martín, Uribe dijo que tiene las cartas credenciales necesarias para poder hacer un buen papel al frente de la blanquirroja.

Su pronunciamiento llega horas después de que Markarián pidiera "no hacer un drama" sobre su permanencia al mando de la selección peruana, luego de la derrota ante Venezuela en Puerto La Cruz.

"Mi tiempo termina después del partido con Bolivia (octubre). No hagamos un drama de esto", dijo el entrenador al ser consultado sobre su estadía en la Villa Deportiva Nacional.

Confirmó que no continuará trabajando en el Perú una vez culmine el proceso eliminatorio a Brasil 2014, en tanto trascendió que la Federación Peruana de Futbol (FPF) tenía la intención de ofrecerle la jefatura de la unidad técnica de selecciones a Markarián.

Las caídas ante Colombia, Uruguay y Venezuela fueron el gran listón negro de un proceso eliminatorio "deficitario", tal como lo calificó Markarián.

En más de tres años de proceso la era Markarián sumó 43 partidos y solo pudo ganar 17 (cuatro de eliminatorias, tres de Copa América 2011, y 10 amistosos) y deja en fase de clasificación saldo de un solo punto obtenido de 21 disputados fuera de casa.

NOTIMEX