3 de mayo de 2013 / 02:26 a.m.

Monterrey.- • A pesar del dolor que conlleva la pérdida de un ser querido, familiares de algunos de los músicos de la banda La Reyna de Monterrey, se dicen dispuestos perdonar jurídicamente al presunto responsable.

Lino Obregón Vázquez, de 20 años de edad, era el conductor del vehículo donde viajaban los músicos, de manera que las autoridades lo señalan como presunto responsable de la muerte de los 11 integrantes de la banda en el accidente carretero.

Algunos de los familiares de los hoy occisos se dicen dispuestos a otorgar el perdón jurídico para que este no tenga que afrontar los cargos penales que se le puedan imputar.

Este es el caso de María Enriqueta Toral Mendoza, de 72 años de edad, que reside en Apaseo el Grande, Guanajuato, y era abuela de los difuntos hermanos Antonio de Jesús y Miguel Ángel Torres Arellano, de 22 y 20 años respectivamente.

"Nos dijo el sacerdote en su explicación: Dios necesita unos músicos para tocarle a él. Somos personas católicas, consientes, y como nos duele a nosotros también se que les dolería a sus madres y a sus padres", refiriéndose a los familiares del acusado.

Obregón Vázquez aún se encuentra internado en el Hospital Universitario debido a las lesiones con las que resultó luego del incidente.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia a su salida el conductor afrontará la medida de cárcel preventiva debido a que se necesitan al menos dos meses más para esclarecer su situación jurídica.

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ