12 de enero de 2013 / 09:11 p.m.

Oaxaca • Una trifulca entre mototaxistas en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de al menos un herido de bala así como daños en un establecimiento comercial de la zona, confirmaron autoridades estatales.

La policía estatal establece que el ex presidente municipal de filiación priista y ex secretario de Salud en el régimen del ex gobernador José Murat, Héctor Matus Martínez, intentó poner en operación 14 taxis del sitio 11 de enero, pero organizaciones de transportistas afiliadas al PRD-COCEI encabezados por el también ex presidente municipal Alberto Reyna Figueroa, se opusieron a este intento.

Los transportistas de organizaciones como MAIZ y del movimiento obrero, social independiente (MOSI) del PRD-COCEI sitiaron la casa del ex alcalde priista, Héctor Matus Martínez, ubicada en la octava sección, donde Carlos Sánchez del grupo de moto taxistas independientes fue duramente golpeado por gente del ex presidente municipal.

Hermes López López es el nombre de una de las personas que resultó herida de bala en el enfrentamiento donde algunas personas han señalado que los disparos se hicieron desde el interior del domicilio de Matus Martínez por lo que la turba desvalijó y causó destrozos de una farmacia propiedad del ex funcionario.

Un agente del ministerio público tuvo conocimiento de los hechos e integró una averiguación previa contra los presuntos responsables.

OSCAR RODRÍGUEZ | CORRESPONSAL