Tomás Víctor López
7 de junio de 2013 / 07:01 p.m.

En lo que es el serial de tenis más grande de México, la Gira Wilson Peugeot se vive este fin de semana en las canchas del Chipinque Raquet Club.

La competencia reunirá un centenar de jugadores en categorías infantiles, juveniles y adultos en lo que  será la etapa 14 de la gira que comenzó el 12 y 13 de enero en La Paz, Baja California Sur.

Entre los atractivos que ofrece el torneo está la rifa de una viaje al Abuerto de Francia del próximo año.

“El principal objetivo de la gira es la unión familiar y fomentar la participación de tenistas que nunca han participado en eventos, que nunca han competido, a que se inscriban, aquí todo mundo puede participar, todo mundo puede ganar”, expuso Tano Cruz, director del torneo.

“Así hayas comenzado hace un mes a jugar, puedas ya participar en un evento y puedas llevarte algún premio”.

Explicó que cada jugador tendrá al menos tres partidos durante viernes y sábado, mientras el domingo se vivirán semifinales, finales y la convivencia donde se entregarán los reconocimientos a los ganadores.

Las categorías en competencia son 10, 12 y 14 años, además de las categorías A, B, C y D para adultos.

Entre las actividades programadas por los organizadores están clínicas y mini-torneos de tenis, demostración de raquetas Wilson, clínica motivacional y torneo de saque rápido.

Los competidores podrán llevarse playeras conmemorativas, pelotas para todos los partidos que jueguen, rifa de artículos deportivos, rifa de boletos para asistir al Abierto Mexicano de Tenis, además que todos los inscritos podrán estar en la rifa de un viaje para dos personas al próximo torneo de Roland Garros.

 

EL DATO

La gira terminará el 30 de noviembre y 1 de diciembre con la etapa 24 en el Centro Tenístico de Monterrey.