29 de agosto de 2013 / 07:00 p.m.

La posibilidad de que Julio César Chávez Jr pueda disputar un campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá que esperar, puesto que no se ha decidido si seguirá haciendo carrera en peso Medio o quedarse en la división de Supermedio en la cual disputará su siguiente combate ante Brian Vera el próximo 28 de septiembre en Carson, California, pero puede disputar el cetro que quiera cuando así lo decida, según el presidente del organismo, Francisco Valcarcel.

"Cuando él (disputar el cinto de la OMB) quiera está lejano como él lo haga ser lejano o tan cerca como quiera estar cerca, aunque yo no estoy seguro que pueda hacer las 140 libras, pero sí él lo decide, estoy seguro que el que esté ahí va a querer hacer la pelea con Julio", señaló Valcárcel.

Ayer, durante los trabajos del Comité de Clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo en el marco de la XXVI Convención Anual en Budapest, Hungría, el presidente del organismo Francisco Valcarcel manifestó que el monarca Peter Quillin tiene pelea el 29 de octubre con rival por definir y se buscaba un retador, siendo Chávez Jr el segundo clasificado y el primero Brian Vera.

Sin embargo en el lugar estaba presente Fernando Beltrán de Promociones Zanfer quien maneja los destinos de Chávez Jr y dijo que a pelea de este ante Vera será en la división superior inmediata la de Supermedio

Beltrán pidió a Valcarcel que dejara pasar la pelea y luego de que esta se lleve a cabo, Chávez Jr decidirá sí sigue en peso Medio o termina por invadir la de Supermediano.

"Es un hombre joven así que el futuro de Julio César Chávez Jr está en sus manos él decide cuando quiere pelear pero siempre la puerta está abierta para él. En la división que él escoja la puerta está abierta para él", dijo Valcárcel.

Por lo pronto el que sigue en la lista es el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio que es el tercero en la lista y sin rival en puerta, pues de igual manera espera al ganador de Chávez Jr-Vera pero por el cetro vacante del CMB.

Son embargo el número 4 Lukas Konecny y el 5 Max Bursak, cuyos representantes estaban presentes en el salón de convenciones, dijeron estar dispuestos a ir directo o celebrar un pleito eliminatorio.

A SUBASTA ROCKY MARTÍNEZ VS MICKEY GARCIA

Cuando se tocó la división de peso Superpluma, el campeón Román 'Rocky' Martínez quedó en periodo obligatorio contra el primer clasificado Miguel Ángel 'Mickey' García por lo que se dieron 30 días para iniciar las libres negociaciones entre los promotores de ambos, Félix 'Tutico' Zavala de All Star Boxing y Peter Rivera de Puerto Rico Best Boxing.

Zavala dijo que no hay margen de llevar a cabo las negociaciones y que solicitará al organismo la subasta inmediata.

Isaac Guerra