8 de septiembre de 2013 / 08:45 p.m.

La mexicana Karla Rétiz consiguió avanzar a la final del Grand Prix de Gimnasia Artística, que se realiza en esta capital, y buscará estar en el medallero en tres aparatos de la justa, la cual forma parte de su proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Rétiz terminó su actuación en el all around en el cuarto sitio, lo que le permitió avanzar a la final. La bajacaliforniana registró 12.400 puntos en la prueba de salto de caballo, 12.684 en barras asimétricas y 12.534 en la viga de equilibrio, además de que en piso cerró con 12.034.

De acuerdo con el sistema de competencia, los tres primeros sitios del all around fueron para las anfitrionas Noémi Makra, Dorina Boczogo y Luca Diveki; la mexicana fue la mejor de América en la justa en la que además participará en tres finales.

Los aparatos en los que estará son barras asimétricas, viga y piso, en los cuales tuvo un desempeño aceptable que la llevaron a estar en las finales.

En la fase eliminatoria finalizó tercera en las barras luego de haber sumado 12.684 puntos en su nota final, sólo debajo de la húngara Makra, quien sumó 13.434; en tanto, la primera clasificada en este aparato fue la checa Jana Sikulova, al registrar 13.534.

NOTIMEX