11 de julio de 2013 / 11:55 p.m.

El "Junior" Chávez dio positivo al enervante luego de su pelea ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, realizada en septiembre del año pasado en Las Vegas, y fue suspendido nueve meses.

Después de vencer al mexicano, Martínez defendió con éxito el título medio del CMB al vencer al británico Martin Murray en abril pasado en Buenos Aires. Pero Martínez sufrió en esa pelea una lesión en la mano izquierda no le permitirá pelear hasta el próximo año.

"Tras una votación unánime, se acordó extender la cortesía al campeón Sergio Martínez como campeón de peso medio absoluto hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo, que se presume será hasta abril de 2014", dice un comunicado del organismo que tiene sede en la capital mexicana.

Al mismo tiempo, el CMB acordó realizar la pelea entre los dos mexicanos "para no dejar la división congelada por tan largo tiempo".

Rubio es un veterano de 33 años que tiene marca de 59 victorias con seis derrotas y es el primer clasificado del CMB, un puesto por encima de Chávez (46-1).

Antes de comenzar a negociar los contratos de la pelea, Rubio y Chávez deberán sortear las peleas que ya tenían pactadas.

Chávez peleará contra Brian Vera en Los Ángeles el 3 de agosto, mientras que Rubio peleará el 27 de julio contra Dionicio Miranda, en Chihuahua, al norte del país.

El CMB informó que en caso de que uno de los dos pierda, se nombraría a otro retador.

AP