12 de octubre de 2013 / 10:00 p.m.

La alemana Angelique Kerber y la serbia Ana Ivanovic disputarán el título del torneo WTA de Linz, Austria, luego de eliminar en semifinales a la española Carla Suárez y a la local Stefanie Voegele, de manera respectiva.

En el duelo que lucía más igualado para este sábado, Kerber, primera de la siembra y que juega el torneo gracias a una invitación, venció a la cuarta favorita por parciales de 6-2 y 6-0, luego de 51 minutos de partido.

Aunque la ibérica consumó la única oportunidad de rompimiento que tuvo en todo el partido, en la primera manga, su rival concretó tres de cuatro para tomar ventaja y en el segundo set repitió la dosis para "barrer" a Suárez, quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Su oponente será la exnúmero uno del mundo y tercera en las preferencias, la serbia Ana Ivanovic, quien se impuso a la local Stefanie Voegele por doble 6-4, en apenas 67 minutos.

Kerber partirá como favorita este domingo, a pesar de que en cuatro enfrentamientos solo ha ganado uno a Ivanovic, precisamente el último, en Tokio; este 2013 se han enfrentado tres ocasiones con saldo 2-1 para la serbia. Ambas van por su primer título del año.

Notimex