29 de febrero de 2012 / 05:22 p.m.

Ciudad del Vaticano  • El Papa Benedicto XVI designó hoy al sacerdote Luiz Henrique da Silva Brito, actual canciller de la diócesis de Campos, como nuevo obispo auxiliar de San Sebastián de Río de Janeiro en Brasil.

Según informó la sala de prensa del Vaticano el nuevo prelado, de 44 años, estudió en el Seminario San Pío X de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Juiz de Fora, mientras la filosofía y la teología las cursó en los seminarios de Nueva Iguazú y Río de Janeiro.

Cursó posgrados en el Instituto Superior de Derecho Canónico de la arquidiócesis de Río de Janeiro y en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de diciembre de 1991 y en la diócesis de Campos se desempeñó como administrador parroquial, párroco, coordinador pastoral, juez auditor de la Cámara Eclesiástica y director espiritual del Seminario María Inmaculada.

Hasta ahora ocupaba los puestos de canciller diocesano, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores, además de ser párroco del templo de San Benito.

NOTIMEX