16 de agosto de 2013 / 01:01 p.m.

San Pedro Garza García • Utilizar el teléfono celular mientras conducía, por poco le cuesta la vida a una mujer en el municipio de San Pedro.

Alejandra García de la Paz, afortunadamente salió ilesa al estrellar su automóvil contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

El percance ocurrió cerca de la media noche, sobre la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Dublín en la colonia San Patricio.

Hasta el lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja de Monterrey y personal de rescate de Protección Civil de ese municipio.

Al llegar al sitio, los paramédicos atendieron a Alejandra García, quien solo sufrió golpes leves.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer viajaba en un automóvil Accord color blanco y con placas de circulación de Nuevo León.

Según las investigaciones, se estableció que el accidente se debió a que la conductora se distrajo al hablar por teléfono mientras conducía.

Lo anterior provocó que perdiera el control del volante y se estrellara con el poste.

El fuerte impacto hizo que el vehículo materialmente rebotara y quedara invadiendo uno de los carriles de la avenida Alfonso Reyes.

Sobre la banqueta, las autoridades localizaron la facia del automóvil, así como piezas automotrices, las cuales fueron retiradas del lugar.

En la escena de los hechos, los elementos de Tránsito revelaron que además de la distracción, el percance se debió a la velocidad.

Tras el choque contra el poste, el automóvil quedó destrozado de la parte derecha y estuvo en riesgo de ser embestido por otros vehículos que circulaban por esa zona.

MARCIAL PASARÓN