13 de marzo de 2013 / 07:01 p.m.

Hermosillo • La Procuraduría General de Justicia de Sonora ha distribuido retratos de las personas más buscadas por la fiscalía del estado.

Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que las personas que encabezan la lista de los más buscados son: Emilio Chávez López, de 35 años de edad, alias “El M” y "El Varela”, originario de Guanajuato.

Dicho sujeto es sospechoso de haber asesinado a su hijastro, José Jesús Guadalupe Ramírez Flores, de cuatro años de edad, en hechos ocurridos el pasado 10 de febrero, en el ejido Ures, ubicado en el municipio de Caborca.

Chávez López es de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tiene cabello negro semiondulado y corto, así como barba cerrada.

En la lista también se encuentran los funcionarios del Cereso que formaban parte de una red de corrupción dentro del Sistema Penitenciario, a través la cual obtuvieron su libertad de manera ilícita cinco reos de alta peligrosidad.

Ellos son: Iván Rafael López Tarazón, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como Subdirector Jurídico del Cereso de Hermosillo I; Jesús Mendoza Alegría, de 35 años de edad, el cual tenía el cargo de Auxiliar Jurídico del Cereso de Hermosillo Uno; Francisco José Núñez Ruiz, alias "El Rorro", de 61 años de edad, quien era Oficial del Cereso Hermosillo I.

Los delitos por los que se busca a estas personas son evasión de presos, falsificación de documentos en general, así como por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En la lista, también aparece Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quien en señalado como el autor intelectual del homicidio del diputado electo del PRI por el XVII Distrito, Eduardo Castro Luque, mismo que fue privado de la vida el pasado 15 de septiembre de 2012.

Tatiana Gómez Unger solicitó la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que cualquier información que puedan aportar y que ayude a la ubicación Procuraduría General de Justicia del Estado llamando al número de teléfono 01800 627 33 00.

FELIPE LARIOS GAXIOLA