20 de junio de 2013 / 12:05 p.m.

Monterrey • La fría diversión de Slava’s Snowshow congelará al público regiomontano a partir del día de hoy.

El espectáculo de origen ruso regresa a la ciudad como una avalancha de nieve que a través de los años ha logrado consolidarse en el gusto del público mexicano.

“"Es un país que desde la primera vez que estuvimos aquí nos atrapó. Es un público muy cálido, muy alegre y eso es algo que se transmite en cada una de las funciones que hemos dado. Era inevitable regresar"”, comentó en entrevista Gary Cherniakhovskii, director creativo de Slava’s Snowshow.

Sin la intención de vender la idea de que es un show completamente distinto al que han presentado en visitas anteriores, la producción del espectáculo revela que si bien el eje de la historia sigue siendo el mismo, función tras función las cosas van cambiando para dar paso a divertidas improvisaciones.

“"No queremos decir que es exactamente lo mismo, ni tampoco que es algo completamente diferente. El público se dará cuenta que simplemente se trata de disfrutar al máximo esta experiencia. Es un concepto que poco a poco ha ido renovándose, evolucionando, así que seguramente quienes ya nos han visto saldrán satisfechos de volver a vernos"”.

Además de agregar nuevos elementos en sus rutinas, Slava’s Snowshow también incluye a nuevos actores que han tenido que someterse a un riguroso examen de mímica para poder ingresar a la compañía.

“"Traemos nuevos actores, constantemente nos preocupamos por renovar a nuestro elenco. De esa forma todos ellos sienten el compromiso de ir superando a los anteriores y de esa forma intentar sorprender no sólo a los directores o productores, sino también al público, que finalmente son los jueces más importantes"”.

Aunque no es un show destinado al público infantil, sus creadores se han preocupado constantemente por no defraudar a ese pequeño sector que decide asistir a verlos.

“"Nosotros siempre hemos dicho que es un espectáculo destinado para niños mayores de ocho o nueve años de edad, no es necesariamente una historia hecha para el público infantil. De cualquier manera aquellos pequeños que vengan se llevaran con ellos una historia en la que se transmite un mensaje de esperanza"”, digo Gary.

La temporada de Slava’s Snowshow en Monterrey arrancará la tarde de hoy en el Auditorio Luis Elizondo, recinto que albergará al espectáculo hasta el próximo lunes 24 de junio para ofrecer un total de ocho funciones.

ABELARDO LUZANÍA