3 de junio de 2013 / 10:35 p.m.

Luego de que el pasado sábado se aprobara en el Congreso de Estado la nueva ley que impide el consumo de tabaco en lugares al aire libre donde exista gran afluencia de personas, los regios expresaron su punto de vista ante la legislación.

 

Monterrey.- • Los ciudadanos mostraron su opinión ante la aprobación de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, que fue aprobada el sábado en el Congreso del Estado.

Esta ley prohíbe que las personas fumen en lugares al aire libre donde exista la concurrencia colectiva, como un estadio u otros lugares donde existan eventos masivos.

Las opiniones fueron divididas: los que fuman estuvieron en desacuerdo con esta medida.

"Yo no estoy de acuerdo; en lugares cerrados, sí está bien, pero, por ejemplo, en el estadio, en qué afecta, si el lugar está abierto y le molesta a alguien, pues que se cambie de lugar", señaló uno de los entrevistados.

Mientras que las personas que no fuman mencionaron que es una buena opción para reducir los problemas que genera el humo del tabaco.

"Yo estoy de acuerdo, porque qué culpa tenemos los que no fumamos, los niños que están cerca de alguien que fuma pueden enfermarse y no debe ser, creo que sí deberían aplicar sanciones", señaló otra de las personas.

La ley fue aprobada el sábado, sin embargo, para que entre en vigor es necesario que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Será entonces cuando la Secretaría de Salud sea la encargada de determinar la forma de sancionar a los establecimientos que no acaten la medida.

Según se dio a conocer, darán un número telefónico para poner las quejas, con el fin de disminuir los problemas de salud a causa del consumo del cigarro.

ZYNTIA VANEGAS