15 de enero de 2013 / 11:58 p.m.

Debido a las diferencias entre el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y el de la Comisión de Justicia y Seguridad, se podrían someter a votación dos dictámenes distintos para resolver el caso.

 

Monterrey.- • El nombramiento del sustituto de Raúl Gracia en el Consejo de la Judicatura, ha causado diferencias de opiniones entre las Comisiones de Legislación y la de Justicia y Seguridad, que podría derivar en que se tengan que someter a votación dos dictámenes distintos para resolver el caso.

Mientras por un lado el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado local del PAN, José Adrián González Navarro, señaló que la Ley Orgánica del Poder Judicial especifica que este primero de febrero debe nombrarse a un nuevo Consejero.

Para el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos Martínez, la Constitución del Estado tiene una laguna que podría dejar abierta la interpretación de que Héctor Zertuche, quien sustituyó a Gracia Guzmán en la Judicatura, pueda ejercer el cargo durante cinco años y no hasta el 1 de febrero, fecha en que debía concluir el encargo.

Reynaldo Ochoa