17 de marzo de 2013 / 05:43 p.m.

Guadalupe.- • Pese a que hace una semana y media fue aprobado por el cabildo de Guadalupe la Expo Feria Ganadera 2013, los vecinos del sector señalan que personal del Ayuntamiento no ha acudido a realizar una consulta pública.

Las opiniones entre los vecinos de colonias aledañas están dividas: algunos destacan que la Expo Feria Guadalupe los ayudaría económicamente, mientras que otros argumentan que no se les tomó en cuenta.

Para estos últimos, la tranquilidad que por unos años reinó al no tener Jardín Cerveza y Palenque quedará eliminada con el regreso del Súper Domo CARE.

Algunos de los vecinos que se encuentran a favor de la Expo mencionan que se encuentran acostumbrados al ruido y basura que genera este sitio, pero que comprenden que, con las necesidades de esparcimiento de la población, los espacios como la Expo Feria Guadalupe deben permanecer, además de que ellos pueden adquirir algunos pesos al cuidar vehículos de los asistentes.

“Yo creo que está bien; nosotros aprovechamos y sacamos una lanita extra, y, pues, además, para qué nos hacemos si ya estamos acostumbrados a la Expo; entonces no hay tanta bronca, pero, pues, siempre habrá vecinos que se quejen y nosotros no nos quejamos cuando ellos tienen la música a todo volumen”, expone Régulo Hernández, vecino del fraccionamiento Exposición.

Por otra parte, algunos vecinos destacan que la autoridad prometió que acudiría a realizar una consulta pública, pero no se realizó y el Cabildo ya aprobó la apertura del Súper Domo CARE, con la venta de alcohol en este sitio.

Solamente, se ha restringido los horarios en que los espectáculos deben concluir.

ISRAEL SANTACRUZ