14 de septiembre de 2013 / 10:54 p.m.

En el partido que más atención llamó para esta fecha tres de la Serie A, Inter de Milán y Juventus de Turín dividieron puntos luego de firmar un empate 1-1, en una edición más del clásico italiano.

En el césped del estadio Giuseppe Meazza, el cuadro "nerazzurri" no pudo aprovechar su localía contra el actual bicampeón del Calcio y al final del encuentro cada conjunto sumó un punto.

El compromiso fue de menos a más, los atacantes con la disposición de hacer daño al arco contrario pero sin mucha claridad. En el primer lapso tuvo más intenciones el conjunto interista, en tanto que la "vecchia signora" reaccionó en el segundo tiempo, cuando aparecieron los goles.

Cuando en el terreno de juego mejor se veía la Juventus, un error defensivo, combinado con un acierto ofensivo, se reflejó en el marcador a favor del Inter de Milán.

El argelino Shapir Taider salió por el argentino Mauro Icardi al minuto 68 y el cambio le funcionó al estratega Walter Mazzarri. El pampero Ricky Álvarez robó la pelota en la salida de la "Juve" y sirvió para Icardi, quien de derecha tocó su primera pelota del partido para el 1-0 (73), ante un Gianluigi Buffon que poco pudo hacer.

Pero el festejó le duró muy poco al Inter, pues los "bianconeri" supieron reaccionar y de forma inmediata, al 75, por la banda izquierda el ghanés Kwadwo Asamoah luchó ante dos defensores, se hizo el espacio y sirvió para el chileno Arturo Vidal, quien de zurda concretó el 1-1 definitivo.

Con la motivación de haber conseguido la igualada, Juventus trató de quedarse con todo el botín e insistió al ataque contra un Inter que se dedicó a defender, pero el marcador ya no se movió y cada club sumó un punto.

De este modo, la "vecchia signora", dirigida por Antonio Conte, llegó a siete puntos, mismos que el Inter de Milán, para ser punteros de la clasificación a la espera de que finalice la tercera fecha de la Serie A. La "Juve" enfrentará el martes al Copenhague en Champions.

Notimex