3 de febrero de 2013 / 08:41 p.m.

El duelo destacado de la jornada 25 de la Liga Premier de Inglaterra cumplió con las expectativas y Manchester City y Liverpool dividieron puntos tras empatar 2-2 en la cancha del Etihad Stadium, lo que no benefició a ninguno.

Los "citizens" dejaron escapar dos puntos en casa en su lucha por alcanzar a Manchester United en la cima de la clasificación, mientras que los "reds" siguen fuera de la zona de puestos europeos, pero dejaron una buena impresión de visitantes.

El cotejo no defraudó, hubo emociones y al final los aficionados salieron satisfechos, aunque siempre la victoria gusta más y más aún si se trata de encarar a un rival de jerarquía.

Apenas a los 23 minutos de juego Edin Dzeko adelantó al anfitrión tras una buena jugada de conjunto, cuando James Milner sirvió raso para la llegada del bosnio, quien sólo empujó la pelota al fondo de las redes.

Poco le duró el gusto a los de casa cuando Daniel Sturridge tomó un pase del capitán Steven Gerrard y con disparo potente de zurda venció por abajo a Joe Hart para colocar el 1-1, a los 29 minutos; el dominio fue dividido en el trascurrir del encuentro.

En el complemento de nueva cuenta llegaron las emociones, pero Liverpool fue el equipo que se adelantó 2-1 con el remate de Steven Gerrard al minuto 73, aunque no pudo aguantar la presión del City, que adelantó líneas en busca de la igualada.

Una salida apresurada del portero español Pepe Reina permitió que el argentino Sergio "Kun" Agüero pusiera el 2-2 definitivo tras disparar desde el costado derecho fuera del área y el balón apenas alcanzó a entrar con el poco ángulo que tenía el artillero, al 78.

La igualada se firmó y cada conjunto se quedó con un punto, el Manchester City para llegar a 53 unidades y mantenerse en el segundo lugar, a nueve del líder Manchester United, mientras que Liverpool llegó a 36 en el séptimo escalón.

Notimex