31 de julio de 2013 / 04:21 a.m.

En la doble cartelera disputada en el Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca dividieron triunfos. Con esto se mantienen como líder y sub-líder, respectivamente, de la Zona Sur.

En el primer juego, Oaxaca ganó por pizarra de 3-1 a Delfines con sólido pitcheo de Yair Lozoya.

Guerreros fabricó rally de tres carreras en la tercera entrada, comenzando con cuadrangular productor de dos carreras de Alex González y elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila, para poner la tirilla parcial 3 carreras por 0.

Los visitantes se hicieron presentes en la pizarra con rodado de Carlos Morales donde el dominicano Rubén Rivera aprovechó para timbrar con la primer y única carrera de los carmelitas.

El pitcher ganador fue Yair Lozoya, con 5 entradas completas, aceptó 2 imparables, una carrera y ponchó a 4. La derrota es para Mario González, con 6 entradas completas, 3 imparables, 3 carreras, un cuadrangular, una base y seis abanicados.

En el segundo de la doble cartelera, los Delfines de Ciudad del Carmen, empataron la serie con racimo de cuatro carreras, para que la pizarra final fuera de 5 carreras por 2 ante Oaxaca.

Los visitantes se pusieron rápidamente arriba en la pizarra con imparable productor del dominicano Rubén Mateo, para mandar a home a Freddy Guzmán.

Rally de 4 carreras vino para los visitantes, con hit productor de dos carreras de Rubén Mateo, y cuadrangular de Alex Valdez, frente a los lanzamientos del relevo Martin Sotelo, para poner la tirilla parcial 5 carreras por 0.

La tribu se hizo presente en la pizarra y fue el único daño que le pudieron hacer al picheo Delfín, con doblete productor de Alan Sánchez, frente a los lanzamientos del relevo Aldo Leyva, para poner la tirilla final 5 carreras por 2.

Ganó Hugo Castellanos en 2 entradas completas, con un imparable. La derrota es para el abridor Rodolfo Aguilar, quien lanzó 4 entradas 2/3, con 6 imparables, una base y dos ponches.

Para el tercer juego de la serie, están anunciados Vanny Valenzuela por los Delfines y Alejandro Soto por los Guerreros.

Notimex