23 de junio de 2013 / 07:39 p.m.

Con trabajo en la arena, disfrutando el mar y en una sana convivencia al final del entrenamiento, los Tigres cumplieron con su séptimo día de trabajo en Cancún, Quintana Roo.

A diferencia del resto de días en los que l os ejercicios matutinos iniciaron a las 7:30 de la mañana, para el último día de la primera semana el preparador físico Guillermo Orta citó al plantel en punto de las nueve de la mañana, concediéndoles así una hora más de descanso.

El trabajo consistió en caminata y trote a lo largo de la playa por alrededor de 25  minutos, para culminar posteriormente con una competencia recreativa informal de volybol playero para lo cual el plantel se dividió en tres grupos de seis integrantes, y algunos jugadores decidieron mitigar el sol y el calor en las aguas turquesa del mar caribeño.

Un grupo fue liderado por Gerardo Lugo, Manuel Viniegra y Francisco Torres junto con tres elementos Sub 20.

El segundo equipo fue encabezado por Hugo Ayala, Sergio "Matute" García y Jonathan Bornstein, además de sus tres canteranos mientras que la tercera reta fue defendida por Enrique Palos, Aaron Fernández, Hugo Rodríguez, Alan Pulido y dos canteranos.

Algunos elementos como Juninho, no tomaron parte de los equipos pues prefirió aprovechar el descanso para disfrutar a su familia quien lo acompañó en este fin de semana.

En tanto otros futbolistas como Tito Villa y Edgar Pacheco no participaron en el ejercicio informal y prefirieron meterse a nadar un poco en el Caribe mexicano. Aunque no por ello no tenían favoritos.

"Yo voy con el equipo que tiene los porteros, obvio que ellos deben ganar en estos encuentros", dijo  Villa luego del chapuzón en el mar.

Al final la sexteta que se proclamó ganadora fue la que comandó Lugo, Viniegra y el Gringo Torres, curiosamente los tres estarán disputando la contención en Tigres en el próximo torneo.

"Ganamos nosotros, arrasamos en las retas, nadie pudo con nosotros", mencionó Lugo al final.

A partir de este lunes Tigres contará ya con su capitán Lucas Lobos así como con el técnico Ricardo Ferreti, una semana en la que la intensidad de los entrenamientos aumentará, sobre todo en lo que a trabajo técnico-táctico se refiere.

José Luis Garza