1 de marzo de 2013 / 02:01 p.m.

Monterrey • La divertida puesta en escena que aborda de manera elegante y graciosa la sexualidad femenina regresó nuevamente a La Sultana del Norte para presentarse en el teatro Monterrey del IMSS.

Rocío Banquells, Cynthia Klitbo y Lilia Aragón fungieron como expositoras en "Monólogos de la vagina", puesta que a lo largo de 12 años ha presentado en escena a actrices como las hermanas Ludwika y Dominika Paleta, Stephanie Salas, Andrea Legarreta y Laura Flores, entre muchas otras .

Sin tapujos, la pieza teatral de Eve Ensler cuenta las anécdotas que han atravesado mujeres de diferentes ideologías y estratos sociales en su intimidad, así como sus dudas y travesuras.

Al filo de las 19:20, la primera de dos funciones dio inicio. Las actrices aparecieron en el escenario del teatro entre los aplausos de los asistentes.

Vestidas completamente de negro y en la comodidad de un banco, Rocío, Cynthia y Lilia leyeron las historias de decenas de mujeres que sin saber se convirtieron en un ejemplo para el público, que al sentirse identificado con los relatos plasmados en la pieza teatral soltó sonoras carcajadas. La obra basada en la idea de Eve Ensler no sólo reunió a mujeres, sino también a caballeros que la disfrutaron al máximo.

EVA GÁNDARA