11 de abril de 2013 / 02:40 p.m.

"Django sin Cadenas", cinta de Quentin Tarantino fue cancelada en China, este jueves "por motivos técnicos", según informaron varias salas de cine del país asiático.

Los responsables de las salas de cine señalaron que las autoridades les dijeron que solo se trataba de "algunos problemas técnicos", pero no les informaron acerca de cuando podría ser exhibida de nuevo, comentaron en Shanghai a Reuters.

Un portavoz de Sony China dijo a The Hollywood Reporter que actualmente no puedo hacer ningún comentario sobre la salida de la película. El filme tuvo una gran promoción durante las semanas previas al estreno este jueves.

Algunos bloggers señalaron que las autoridades detuvieron la proyección instantes después de su inicio y obligaron a los espectadores a desalojar las salas.

El blogger Xue Yi Dao aseguró que un minuto después de empezar la película, la proyección se detuvo. "El personal entró y dijo que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) había llamado para decir que debía ser retrasada. ¿Alguien puede decirme qué está pasando?", se pregunta, según informa Europa press.

La prensa china citó varios expertos de la industria no identificadas diciendo que la película se retrasó debido a sus escenas de desnudos breves y que no fueron editadas.

El Gobierno chino censura todas las películas antes de que se estrenen. Si las escenas contienen cuerpos desnudos, aspectos políticamente delicados o imágenes de extrema violencia, deben ser editadas antes de que la cinta reciba el visto bueno por parte de las autoridades.

Las películas estadunidenses crecieron un 36 por ciento en la taquilla china, lo que convierte a este país en el mercado más grande, por encima de Japón, según datos de la Motion Picture Association of America's MPAA's.

Redacción