10 de abril de 2013 / 01:11 a.m.

El director estadunidense Quentin Tarantino llegará por primera vez al país asiático con la cinta que le mereció distintas nominaciones a la pasada edición de los Oscar. Aunque para ello, Tarantino hizo algunos ajustes al filme.

  Ciudad de México • "Django Sin Cadenas" será exhibida en China a partir del próximo 11 de abril, con lo cual se convierte en la primera cinta de Tarantino en estrenarse en China.

Sin embargo, el filme se suma a la lista de películas que han debido modificarse para su presentación en el país asiático. Las creaciones de Tarantino se caracterizan por mostrar una muy particular violencia, y para llegar al mercado chino se realizaron algunos ajustes.

Recientemente, Paramount anunció que editaría la película sobre el apocalispsis zombie, "World War Z", para su exhibición en China. Marvel y Dinsey hicieron lo propio con "Iron Man 3"

Hacer cambios en las cintas, podría responder a la importancia que tiene el mercado chino en la industria cinematográfica. Japón fue desplazado por China el año pasado, cuando los ingresos en el país asiático ascendieron a 402 mmdd.

La más reciente cinta de Tarantino es también la más exitosa en taquilla del director estadunidense, al haber conseguido cerca de 416 mdd de ingresos en todo el mundo.

"Django" se hizo con dos premios Oscar por Mejor Guión’y ‘Mejor Actor de Reparto en la edición pasada de los Oscar.

REDACCIÓN