7 de agosto de 2013 / 03:48 p.m.

El número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, debutó con triunfo en el Masters 1000 de Montreal tras derrotar al alemán Florian Mayer 6-2 y 6-1, con lo que avanzó a octavos de final de la competencia canadiense.

 

Djokovic sumó 11 victorias en el abierto de Canadá y en ésta que se dio en 55 minutos, aprovechó cuatro de las siete chances de quiebre que dispuso, y levantó siete break points en contra, que le dio el triunfo definitivo.

 

El campeón del Abierto de Canadá en 2007, 2011 y 2012, ganó 11 de los 16 puntos que jugó para colocarse en octavos de final en espera de su rival que podría ser el canadiense Filip Peliwo o el uzbeco Denis Istomin.

 

Por su parte el alemán Florian Mayer apenas logró el 33 por ciento de los puntos para quedar fuera del torneo de Montreal en el que Djokovic busca su cuarto título de la temporada, después de los conseguidos en Monte Carlo, Dubai y el Abierto de Australia.

 

"Nole" festejó su triunfo en la cancha bailando "Get Lucky" de los músicos franceses Daft Punk, a lo que el serbio explicó que "Fue un acuerdo que tenía con mis amigos cuando estuvimos de vacaciones hace unas semanas. Este es uno de los éxitos del verano. Hemos escuchado esa canción mucho. La hemos bailado mucho. Me dije: ¿Por qué no? Lo haré después de que el primer partido en Montreal".

 

El japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie, fue el primero en avanzar a tercera ronda tras vencer al italiano Andreas Seppi por 4-6, 7-5 y 6-1.

 

De la misma forma el francés Richard Gasquet, séptimo favorito, avanzó a la tercera fase al imponerse 6-3 y 6-2 al eslovaco Martin Klizan.

 

En tanto, el italiano Fabio Fognini doblegó al chipriota Marcos Baghdatis 1-6, 6-1 y 6-1.

 

Durante la jornada nocturna el canadiense Milos Raonic, número 13 en el ranking mundial también avanzó a la siguiente fase tras vencer al francés Jeremy Chardy, 6-3, 4-6 Y 7-5.

 

-Resultados de la segunda Ronda del Masters 1000 de Montreal

 

Novak Djokovic (SRB) a Florian Mayer (ALE) por 6-2 y 6-1

 

Kei Nishikori (JAP) a Andreas Seppi (ITA) por 4-6, 7-5 y 6-1

 

Richard Gasquet (SUI) a Martin Klizan (SVK) por 6-3 y 6-2.

Notimex