29 de junio de 2013 / 09:51 p.m.

El primer cabeza de serie desplegó un juego acorde con su clasificación sin un solo error hasta que incurrió en doble falta cuando estaba en ventaja de 40-0 en el tercer set. Hasta ese momento, el serbio solo había perdido tres puntos sobre su propio saque, a la vez que presionaba a Chardy de manera implacable con sus devoluciones.

Terminó con 38 puntos ganadores y solo tres errores. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, quien eliminó 4-6, 6-2, 7-5, 6-4 al español Feliciano López.

La campeona vigente Serena Williams debía jugar más tarde su encuentro con la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los octavos de final. Otro argentino, Juan Mónaco, fue uno de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen.

Del Potro, octavo preclasificado, le ganó al esloveno Grega Zemlja por por 7-5, 7-6 (3), 6-0.

Puig venció a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3, 6-4 para alcanzar la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Mónaco, 22do preclasificado, cayó ante el francés Kenny de Schepper por 6-4, 7-6 (8), 6-4.

Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos y bronce en el tenis olímpico que se disputó el año pasado en el Wimbledon, al término de su encuentro dijo que necesitaría consultar a un médico tras sufrir un golpe en la rodilla y el tobillo izquierdos.

El argentino se lastimó en el tercer set, cuando buscaba hacer una devolución y resbaló en el césped para caer cabeza abajo. Recibió tratamiento cuando estaba 4-0 y pidió tiempo por motivos médicos después del game siguiente.

"Fue realmente doloroso", dijo del Potro. "Me asusté un poco en ese momento. Ahora también estoy empezando a sentir algo en la rodilla y el tobillo. Consultaré al médico muy pronto".

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo que remontar un set en contra dos veces antes de doblegar 6-7 (6), 7-6 (2), 2-6, 6-1, 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (26). Ferrer alcanzó los cuartos de final el año pasado y viene de disputar su primera final de un torneo grande en el Abierto de Francia.

También entre los varones, el checo Tomas Berdych (7) derrotó al sudafricano Kevin Anderson (27) por 3-6, 6-3, 6-4, 7-5, y el italiano Andreas Seppi (23) eliminó al japonés Kei Nishikori (12) 3-6, 6-2, 6-7 (4), 6-1, 6-4. El ruso Mijail Youzhny avanzó con una victoria sobre el serbio Victor Troicki por 6-3, 6-4, 7-5.

Seppi será el próximo rival de Del Potro.

En el certamen femenino ganaron la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la checa Petra Kvitova (8) después de pasar sustos. Radwanska le ganó a la estadounidense Madison Keys por 7-5, 4-6, 6-3 y Kvitova a la rusa Ekaterina Makarova (25) por 6-3, 2-6, 6-3.

La estadounidense Sloane Stephens (17) avanzó a octavos tras vencer 7-6 (3), 0-6, 6-4 y será la rival de turno de la boricua Puig.

Tomic, quien en el 2011 a los 18 años tuvo que jugar el torneo de clasificación para jugar Wimbledon y que se consagró como el más joven en llegar a cuartos de final desde Boris Becker en 1985, derrotó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7), 5-7, 7-5, 7-6 (5).

El padre y entrenador de Tomic, John, es acusado de haber aplicado un cabezazo al compañero de entrenamiento de su hijo en Madrid y se le ha prohibido incluso comprar una entrada para asistir a esta versión de Wimbledon. De todos modos el tenista dijo que sigue recibiendo consejo y ayuda de su padre.

"Me está ayudando en este torneo", afirmó. "No estoy librado a mi suerte. Mi papi está involucrado. Por eso he llegado hasta donde estoy en este torneo".

Debido a la lluvia que cayó en los dos últimos días, los organizadores trataron de adelantar el programa del sábado antes del día libre del domingo.

El holandés Igor Sijsling se retiró frente al croata Ivan Dodig cuando perdía 6-0, 6-1, 1-0. Fue el décimo abandono o no presentación, cifra que iguala el récord del 2008 en este mismo escenario.

Ap