18 de febrero de 2013 / 11:16 p.m.

El tenista serbio Novak Djokovic conserva la primera plaza de la clasificación ATP, en la que el suizo Roger Federer ha disminuido su puntuación al no poder defender el título del torneo de Rotterdam, en donde se coronó el argentino Juan Martín del Potro.

Con 12 mil 960 puntos, Djokovic sigue en la cima de la clasificación, mientras que su escolta Federer conserva la segunda casilla, aunque con menos puntos, nueve mil 855, luego de caer en cuartos de final del certamen holandés.

En la tercera posición continúa el británico Andy Murray con ocho mil 480 unidades, seguido una semana más por los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, quien consiguió la víspera su primer título de la presente temporada, correspondiente al torneo de Sao Paulo, Brasil.

De esta manera, Nadal comenzó a sumar puntos para recuperar terreno y regresar a las primeras casilla del escalafón, luego de regresar a la actividad tras más de siete meses de retiro por lesión en la rodilla izquierda.

La lista la completan el checo Tomás Berdych, en sexto lugar; el argentino Juan Martín del Potro, quien al conseguir el título que se le negó el año pasado en Rotterdam, incrementa sus puntos y conserva el séptimo escalón.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic y el también galo Richard Gasquet completan los primeros 10 sitios de la lista, mientras que el primer movimiento se da con el intercambio de plazas entre el francés Simon Gilles y el canadiense Milos Raonic, en las casillas 13 y 14 de manera respectiva.

El argentino Juan Martín del Potro es el primer latino en aparecer en la lista, seguido del brasileño Thomaz Bellucci, quien ocupa la casilla 38 con mil 32 unidades, así como del también argentino Horacio Zeballas, en el sitio 41 con 950 puntos.

Miguel Gallardo Valles es el primer mexicano en aparecer en la lista, colocado en la casilla 395 con 99 puntos, además de Daniel Garza en el 431 con 85 unidades, y César Ramírez, quien ocupa el 478 con 73 unidades, luego de que los tres avanzaron en la clasificación.

Clasificación ATP actualizada al 18 de febrero:

Pos. Nombre País Puntos

01. Novak Djokovic SRB 12960

02. Roger Federer SUI 9855

03. Andy Murray GBR 8480

04. David Ferrer ESP 6865

05. Rafael Nadal ESP 5755

Notimex