2 de noviembre de 2013 / 08:08 p.m.

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se instaló en la final del Masters 1000 de París luego de superar en tres sets al experimentado suizo Roger Federer con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic, como era de esperarse en el partido, tuvo un inicio complicado frente a Federer, quien a pesar de que no ha tenido una gran temporada ATP todavía cuenta con los argumentos suficientes para complicar a cualquiera.

El serbio necesitó de dos horas para dejar en el camino al suizo, séptimo en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de tener una buena recuperación tras ceder la primera manga.

Federer concretó una de tres oportunidades de rompimiento en el primer set y mostró mucha eficacia en sus remates y servicios para no dejar reaccionar a su oponente, quien tardó en meterse al partido pero no evitó verse en desventaja.

Con la obligación de ganar la segunda manga para seguir con vida, "Nole" debió forzar más el partido. Comenzó equilibrado con dos juegos por bando, pero el serbio tomó ventaja 3-2 y ya no la soltó, solo concedió un juego al suizo pero cerró con un contundente 6-3.

En el set definitivo Djokovic, con más ímpetu, marcó diferencia ante un Federer que supo aprovechar sus primeros saques, pero no fue suficiente para dar alcance al serbio, quien jugará la final contra el vencedor del cotejo entre españoles de Rafael Nadal y David Ferrer.

"Nole" consiguió siete aces y el 65 por ciento de efectividad de su primer servicio, aunque cometió siete dobles faltas. Esta fue la decimocuarta victoria de Djokovic ante Federer, quien aún tiene la balanza a su favor con 16 triunfos. El serbio va por su segundo campeonato en este Masters tras ganar en 2009.

NOTIMEX