1 de marzo de 2013 / 12:36 a.m.

Djokovic llegó a 11 partidos invicto en 2013 con un rotundo triunfo 6-0, 6-3 sobre Seppi, mientras que Del Potro accedió a las semifinales del torneo de Dubai por segundo año consecutivo al vencer 6-2, 6-2 a Brands.

El suizo Roger Federer, campeón defensor del torneo, también avanzó con un triunfo 6-2, 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko, y chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, quien superó 6-3, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov.

Djokovic, cabeza de serie, busca su cuarto trofeo de Dubai. El serbio le rompió el saque tres veces a Seppi en el primer set, y una vez en el segundo. Además, ganó el 89% de los puntos en su primer servicio.

"Jugué incluso mejor que en los dos primeros partidos, así que estoy mejorando mi nivel partido tras partido, lo que es bueno", comentó el serbio. "Estoy tratando de hacer lo mejor posible en la cancha. Mañana tengo un gran reto, el mayor hasta ahora. Ojalá pueda mantener el nivel de hoy".

El argentino Del Potro consiguió neutralizar los poderosos saques de Brands y respondió con su propia potencia, sirviendo siete ases, seis de ellos en el primer set. Dijo que su muñeca derecha, que se lesionó en el 2010, no le estaba molestando tanto como lo hizo al inicio del torneo y que ahora podía "jugar al 100%".

"Saqué bien hoy. No concedí puntos de quiebre, creo que aproveché todas las oportunidades para romperle el saque", comentó el argentino.

Del Potro indicó que espera que la muñeca responda bien en su duelo contra Djokovic.

"Lo bueno es que no está empeorando. Puedo jugar mi revés todos los días, y es bueno estar al 100 por ciento", indicó. "Sé que mañana contra Djokovic... tengo que jugar mi revés al 100 por ciento, y luego ver si tengo oportunidad de ganar".

El primer parcial estuvo peleado y ambos jugadores retuvieron el servicio en los primeros nueve games. Pero errores del alemán permitieron a Del Potro romperle el saque finalmente y ganar el set. El segundo fue mucho más fácil para el argentino, que tuvo dos rompimientos de servicio.

Federer no tuvo dificultades para despachar a Davydenko, al que le robó el saque dos veces en el primer set. El suizo ha ganado 19 de sus 21 duelos con el ruso.

"Estoy muy contento, fue un buen partido para mí. Saqué bien desde el principio", comentó Federer.

Ap