13 de octubre de 2013 / 03:16 p.m.

El tenista serbio Novak Djokovic defendió con éxito su título en el Masters 1000 de Shanghai, tras vencer en un reñido encuentro al argentino Juan Martín del Potro, quien opuso resistencia, aunque al final no pudo con el número dos del mundo.

Luego de eliminar al español Rafael Nadal con una destacada actuación, Del Potro volvió a exhibir un gran tenis, pero enfrente estuvo uno de los mejores de los últimos años, quien se impuso por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (7/3) para revalidar su corona.

Fueron dos horas y 32 minutos de intenso juego, donde Djokovic defendió los puntos que logró el año pasado y seguirá, lo que resta de la temporada, en busca de recuperar el liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para terminar ahí el año.

"Delpo" tuvo un gris comienzo que se combinó con el casi perfecto accionar de "Nole", quien rompió el servicio de su rival en dos ocasiones para adelantarse 5-0, imposible de remontar para el sudamericano, que sólo rescató un punto luego de 34 minutos.

Pero en la segunda manga despertó el pampero, mejoró su servicio y concretó la única oportunidad de rompimiento, suficiente para igualar el partido contra un rival que desaprovechó un 0-40 a favor con "Delpo" al servicio.

Todo se definiría en la tercera manga, muy igualada y en la que ambos defendieron con éxito su saque, Djokovic desaprovechó cuatro oportunidades de "break" por una del argentino, quien salvó dos puntos para partido para igualar 5-5.

La paridad se mantuvo y debieron definir al monarca en "muerte súbita", donde el ex número uno del mundo confirmó su superioridad para quedarse con el título, además de ampliar a 10-3 la serie de duelos personales ante el sudamericano.

Este fue el quinto título del año para Djokovic (Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo y Beijing) y el número 39 en su carrera, mientras que Del Potro se quedó a la espera de ganar el primer Masters 1000 de su carrera, pero ya está en la Copa de Maestros de Londres.

NOTIMEX