16 de enero de 2013 / 04:56 p.m.

Novak Djokovic jugó casi impecable y arrolló 6-1, 6-2, 6-3 al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde busca coronarse por tercer año consecutivo.

Maria Sharapova fue perfecta unas horas antes al ganar 6-0, 6-0  por segunda ocasión en dos partidos al derrotar a la japonesa Misaki Doi en apenas 47 minutos, para avanzar a un duelo con Venus Williams. La rusa es la primera mujer que consigue 6-0, 6-0 consecutivos en un Grand Slam desde Wendy Turnbull en el Abierto de Australia de 1985.

Williams derrotó 6-3, 6-3 a Alize Cornet en un duelo que precedió al partido entre Djokovic y Harrison en la Arena Rod Laver, donde posiblemente se enfrentará el viernes con Sharapova.

La rusa, campeona del Abierto de Francia, tiene ventaja de 4-3 en sus enfrentamientos con Williams, aunque la estadounidense ha ganado sus dos partidos en torneos de Grand Slam, en 2005 y 2007 en Wimbledon.

 

La hermana de Venus, Serena, tuvo el día libre en el otro lado del cuadro y pudo darle descanso al tobillo derecho que se lastimó en su partido de primera ronda. El jueves enfrentará a Garbine Muguruza.

Djokovic, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, parece empeñado en arrasar en Melbourne. El serbio no tuvo piedad contra su oponente de 20 años, al ganar el primer set en apenas 20 minutos y el encuentro en una hora y media. Cometió apenas 16 errores no forzados.

"Traté de estar concentrado desde el principio", comentó Djokovic. "Obviamente, sabía que él no tenía nada que perder, que iba a salir a sacar con todo. Lo lamento por él, creo que no jugó su mejor partido".

Djokovic chocará con el checo Radek Stepanek, quien eliminó 6-2, 6-2, 6-4 al español Feliciano López.

Ap