8 de enero de 2013 / 11:36 p.m.

Para Oswaldo Sánchez el partido del viernes contra las Chivas tiene una doble motivación, ya que además de estar ante el equipo donde obtuvo su primer título, también enfrentará al último técnico que lo hizo campeón, Benjamín Galindo.

El capitán de Santos Laguna al respecto comentó: “Lógico, a los equipos que se denominan grandes en México siempre es una motivación enfrentarlos, a parte hay una historia que me involucra, pero por nuestra parte significa buscar nuestro primer triunfo en casa, por eso exhortamos a la gente a que venga y nos apoye, en un horario raro a lo que estamos acostumbrados, pero queremos que vengan, nos apoyen y se lleven un buen sabor de boca de este equipo”.

En lo particular, para el guardameta el sentimiento es notable, ya que “después de jugar 19 años y enfrentarse tantas veces a los ex equipos, siempre es especial porque se dejaron muchos buenos momentos de la vida ahí, aunque en estos momentos para mí enfrentarlos significan tres puntos y buscamos sumar nuestra primera victoria del torneo. Las condiciones están para que sea un buen partido, ellos jugaron bien en su primer partido, nosotros por momentos también lo hicimos en San Luis, ahora queremos hacer un buen partido aquí”.

Un ingrediente más es enfrentar al ‘Maestro’: “Galindo es un tipazo, un amigo de nosotros, el último campeonato lo conseguimos con él, eso no se olvida, su nombre está con letras de oro en nuestro equipo y sin duda cuando uno se enfrenta a sus amigos lo que se quiere es ganarles, porque ellos también quieren ganarle a uno, así que le daremos un gran abrazo, una gran bienvenida”.

Ser conocidos ambos puede considerarse ventaja, pero Oswaldo ve con esta perspectiva: “Pudiera ser ventaja de los dos porque nos conocemos mutuamente, la forma de jugar y en ese sentido en el futbol mexicano no existen tantas ventajas, porque todos nos conocemos en demasía; lo que sí tenemos que hacer es disfrutar este partido porque es importante, que siempre motiva buscar nuestro primer triunfo en casa”.

Se dice que el resultado es determinante para que la gente tenga confianza en este Santos, pero Oswaldo indicó que “Pedro (Caixinha) ha llegado a trabajar y bastante, en todos estos años que tengo de carrera para mí es uno de los técnicos que más tiempo pasa en la oficina preparando los entrenamientos y los partidos; a quienes hacen eso les tiene que ir bien y nosotros como jugadores tenemos que respaldarlo con resultados positivos y eso nos compete a los 11 que estemos en la cancha y a los tres que puedan entrar de cambio”.

“Me parece que es prematuro para hacer un juicio, yo lo que pido es paciencia, este equipo está terminando de asimilar la idea de Pedro y seguramente dará mucho de qué hablar para bien, hay que tener paciencia, lo cierto es que los resultados marcarán la pauta. Pedro es muy trabajador y en la vida no hay secretos, cuando se trabaja las cosas deben salir bien”, añadió.