26 de octubre de 2013 / 11:19 p.m.

Con goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Esteban Cambiasso, Inter de Milán arrolló 4-2 al Verona por la novena fecha de la Serie A de Italia, y se encaramó al cuarto lugar con 18 puntos.

Más temprano, la Sampdoria se impuso 1-0 al Atalanta.

El brasileño Jonathan abrió el marcador por el conjunto milanés a los nueve minutos; Palacio aumentó a los 12; Cambiasso hizo el tercero a los 38, y Rolando, otro jugador de Brasil, aportó el cuarto a los 55.

Los dos tantos del Veron corrieron por cuenta de brasileños. Martinho anotó a los 33 y Romulo a los 71.

Al inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, el arquero brasileño Rafael del Verona evitó otro tanto del Inter, al desviar en córner un violento disparo del colombiano Fredy Guarín.

Inter llegó a estar 4-1 y se parecía navegar tranquilo al término del partido, pero cuando el Verona anotó el segundo tanto, comenzó a sufrir, ante un adversario que no dejó de luchar.

Los interistas quizás temieron que les sucediera lo mismo que en el encuentro anterior, cuando el Torino le empató a tres en los minutos de descuento.

El Inter aprovechó muy bien los tiros de esquina, que derivaron en tres de los cuatro tantos, ante un Verona que no supo defenderse bien durante el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

Cuando parecía que el encuentro estaba asegurado, el técnico del Inter, Walter Mazzarri, sustituyó a los 63 y 65 minutos a Palacio y Cambiasso, para darles un poco de descanso, en vista que el Inter volverá a jugar el martes, contra el Atalanta, por la décima fecha, que se jugará a mediados de semana.

Tras el silbatazo final, el árbitro expulsó al argelino Ishak Belfodil, del Inter, y al griego Vangelis Moras, del Verona, por discutir airadamente y casi llegar a las manos.

Inter se acercó a seis puntos de la Roma, puntera invicta del campeonato con 24, y a uno de Napoili y Juventus, los escoltas con 19. Verona quedó en el quinto puesto con 16.

En tanto, un gol del defensor alemán Shkodran Mustafi bastó para dar el triunfo a la Sampdoria.

A los 56 minutos, en un tiro de esquina, Mustafi empalmó de cabeza para anotar el tanto que significó la victoria del local. Prácticamente no se registraron acciones de peligro en toda la primera parte del encuentro disputado en la cancha de la Sampdoria, en Génova, norte de Italia.

Atalanta quedó con 12 puntos y Sampdoria llegó a nueve.

AP