17 de marzo de 2013 / 07:27 p.m.

 

Después de seis partidos sin anotar un gol, el uruguayo Edinson Cavani fue autor de un doblete que el dio el triunfo el domingo al Napoli de 3-2 ante Atalanta por la fecha 29 de la liga italiana.

Con este triunfo, el Napoli, que venía de una derrota y de un empate, logró mantener el segundo lugar, amenazado por el Milan que se impuso 2-0 al Palermo.

Juventus, que el sábado ganó 2-0 al Bologna, es el líder del torneo con 65 puntos, seguido por Napoli con 56 y Milan 54.

El jugador uruguayo convirtió de penal el primer tanto del Napoli a los cuatro minutos y aumentó a los 65 con un derechazo entre dos defensores del Atalanta, desde dentro del área. El tanto del triunfo lo marcó el macedonio Goran Pandev (81).

A pesar de la larga sequía, de todos modos el jugador uruguayo es el goleador del campeonato con 20 tantos.

Atalanta logró empatar dos veces con un autogol del defensor napolitano Paolo Cannavaro (31), que desvió con el pecho el balón dentro de su propio arco, y después volvió a igualar con gol del atacante argentino Germán Denis (73).

Cuando estaba con un gol en contra, Atalanta pudo pasar adelante con un tiro del chileno Carlos Carmona a los 33 que pegó en el travesaño de la puerta del Napoli.

Un doblete de Mario Balotelli (9, de penal, y 66) le dio la victoria al Milan. El jugador ha marcado siete tantos en los seis partidos que lleva jugados con el Milan desde que llegó procedente del Manchester City.

Palermo pidió con insistencia al árbitro la expulsión del defensor colombiano del Milan Cristián Zapata en el primer tiempo ya que paró con un brazo el balón en una clara acción de ataque de su equipo, que fue sancionada solo con tarjeta amarilla.

En otros partidos, Fiorentina se impuso 3-2 al Genoa con un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (62). Los otros fueron de Alberto Aquilani (33) y un autogol decisivo de Mattia Cassani (77).

El Genoa jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Andrea Bertolacci, que descontó de cabeza con Daniele Portanova (57), en un tiro de esquina del chileno Cristóbal Jorquera, quien había entrado poco antes, y de Luca Antonelli.

El volante chileno David Pizarro estuvo a punto de aumentar el botín de la Fiore con un tiro de gran distancia a los 40 minutos que se estrelló en el travesaño del Genoa.

Chievo derrotó 2-0 al Pescara con goles del rumano Adrian Stoian (88) y el francés Cyril Thereau (90).

El partido Samdoria-Inter fue suspendido por mal tiempo.

Poco antes, en un partido carente de emoción, con dos ataques inoperantes, Siena y Cagliari empataron 0-0.

En el encuentro jugado en Siena, prácticamente ninguno de los dos equipos creó un real peligro en el arco adversario, y los arqueros fueron meros espectadores.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, están Pescara y Palermo con 21 puntos y Siena 25.

Ap