27 de octubre de 2013 / 05:12 p.m.

Con un doblete del atacante argentino Gonzalo Higuaín, Napoli se impuso  2-0 a Torino y se ubicó solo en el segundo lugar a dos puntos de la Roma, líder del torneo, que jugaba más tarde.

La Roma tiene 24 unidades, Napoli 22 y Juventus 19, que también jugaba más tarde.

Los dos goles de "Pipita" Higuaín fueron producto de penaltis impecables a los 14 y a los 32 minutos. El primero elevado y fuerte y el segundo a ras del suelo en el que el portero voló a un lado y el balón entró por el otro.

Pero "Pipita" no solo marcó los goles de la victoria, sino también fue el hombre más peligroso de Napoli, que disparó repetidamente al arco en partido por la novena fecha de la Serie A de Italia.

En el encuentro jugado en Nápoles, los jugadores del Torino reclamaron vivamente a los dos penales, el primero porque el belga Dries Mertens buscó el pie de un defensor para caer dentro del área.

El segundo fue un pelotazo a menos de un metro de distancia del argentino Federico Fernández que golpeó el brazo pegado al cuerpo de un defensor del Torino.

Higuaín, que ha convertido cinco goles, fue sustituido a los 67 minutos por el español José María Callejón.

Torino, que jugó los últimos tres minutos con un hombre menos por la expulsión el suizo Migjien Basha, llegó con dificultad al arco del Napoli y cuando lo hizo el golero español José Manuel Reina tuvo buenas intervenciones.

Napoli, que venía de sufrir su primera derrota, ante la Roma por 2-0, no ganaba al Torino en su estadio desde 1996.

Agencias