4 de agosto de 2013 / 03:07 a.m.

Morelia se llevó un sufrido triunfo 2-1 sobre Tijuana esta noche en el estadio Morelos, donde tuvo como figura al chileno Héctor Raúl Mancilla y jugó con diez elementos desde el minuto 54, en choque válido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El chileno Héctor Raúl Mancilla marcó a los minutos 12 y 51, por Monarcas, para guiar a su escuadra a su tercer triunfo en el certamen y colocarse de manera momentánea, como sublíderes generales con nueve puntos, debajo del invicto Veracruz.

Descontó por Xoloitzcuintles el ecuatoriano Fidel Martínez en el 66, con el revés, los fronterizos se estancaron en cuatro unidades.

Los michoacanos tomaron una rápida ventaja, gracias a una destacada actuación del ecuatoriano Jefferson Montero, quien regresó justo a tiempo para el partido, tras el permiso que recibió de la directiva para asistir a los funerales de su amigo Christian Benítez, en Quito.

El seleccionado eludió la marca de varios rivales y puso un bombón al andino Héctor Raúl Mancilla, quien sólo tuvo que firmar al minuto 12, para que Monarcas se fuera al frente 1-0.

Pese a los intentos de ambos conjuntos de marcar, la mayoría del conjunto local, fue hasta el 51, que llegó el 2-0, del artillero chileno Mancilla.

Parecía que los michoacanos se llevarían tranquilos el partido, pero casi enseguida se quedaron con diez hombres, pues el silbante mostró roja directa al lateral derecho Rodrigo Salinas, para dejarlos con diez elementos al 54.

Xoloitzcuintles aprovechó este factor para ir en busca del gol del descuento, el cual llegó tras un desborde del argentino Darío Benedetto con túnel incluido a un rival, el servicio fue rematado a segundo poste por el recién ingresado ecuatoriano Fidel Martínez al 66, para el 2-1.

Los visitantes intentaron igualar los cartones, pero el arquero Federico Vilar y la zaga michoacana, estuvieron atentos para impedirlo, aunque hasta el último minuto los de casa no pudieron sentirse seguros.

Paul Enrique Delgadillo Haro, tuvo una actuación irregular, donde no tuvo el mismo criterio para marcar faltas similares.

Expulsó con roja directa a Rodrigo Salinas (54) por los michoacanos. También mostró preventivas al colombiano Aldo Leao Ramírez (60), por el conjunto de casa, así como al argentino Javier Marcelo Gandolfi (32) y al paraguayo Pablo César Aguilar (40).

Alineaciones:Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José Antonio Olvera, Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Edgar Andrade (Luis Fernando Silva, 58), José María Cárdenas (Carlos Adrián Morales, 69), Jefferson Montero (Armando Zamorano, 72) y Héctor Raúl Mancilla. DT. Carlos Bustos (ARG).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Richard Ruíz, Paulo César Aguilar, Javier Gandolfi, Gregory Garza, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Benny Corona, Edgar Castillo (Paul Arriola, 65), Diego Olsina (Fidel Martínez, 57) y Darío Benedetto. DT: Jorge Francisco Almirón.

NOTIMEX