18 de julio de 2013 / 11:21 p.m.

El médico jefe del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, Raimond Rossi, será quien decidirá si los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo pueden correr en el circuito de Laguna Seca.

La coincidencia de apellidos entre el jefe médico del gran premio y el piloto italiano Valentino Rossi fue una de la notas de humor de la conferencia de prensa previa.

El piloto italiano, que tiene como apodo 'Il Dottore' (el doctor) y haciendo gran gala de su sentido del humor, dijo que el médico es tío suyo y que si fuera por él "claramente declararía no aptos para la carrera a ambos" - Lorenzo y Pedrosa-.

Además, Valentino Rossi, en tono jocoso, le recomendó al también español Marc Márquez durante la conferencia de prensa que vaya "despacio", que "se aprenda bien todos los puntos", que esté "tranquilo", que "ya el año que viene" podrá "tirar fuerte".

Pedrosa sufrió el pasado sábado un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en la pista de Sachsenring, que le impidió participar en la carrera.

Jorge Lorenzo sufrió el pasado día 12 de julio una fuerte caída en los entrenamiento libres del Gran Premio de Alemania, en la pista de Sachsenring, a resultas de la cual se le dobló la placa de titanio que dos semanas antes le tuvieron que implantar en la clavícula izquierda como consecuencia de otro accidente en el anterior gran premio, el de Holanda.

EFE